lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡¡¡NO ME QUIERO LESIONAR!!!!

A los que hemos pasado cierta edad nos da miedo lesionarnos.
El deporte es nuestro escape del día a día y nuestra terapia. Seguir una pauta de alimentación con suplementos, apoyándonos en lo que dice el Dr. Franchek Drobnik, responsable del departamento de fisiología del deporte del CAR (centro de alto rendimiento)

"La curcumina y la vitamina D son dos componentes clave en la prevención de las lesiones musculares y en la recuperación de las mismas.

La curcumina es un componente de la cúrcuma, planta responsable del color amarillo del curry y usada durante siglos en la medicina tradicional oriental. Es un agente farmacológico con amplia actividad biológica, antiflamatoria, antioxidante, quimiopreventiva, y con una posible actividad anticancerosa.

Numerosos estudios relacionados con el proceso antiflamatorio, y lo más importante, la estimulación de la regeneración muscular después de una lesión deportiva hacen a este compuesto muy interesante. La curcumina pura se absorbe escasamente pero administrada en forma de partículas fitosomadas se asimila mucho mejor.

En cuanto a la vitamina D, tiene impacto en el metabolismo del calcio y en la salud del sistema musculoesquelético, además de una importante acción en la función muscular, siendo su deficiencia un factor a tener en cuenta en el riesgo de lesión de los deportistas."

Existe un suplemento que combina ambos elementos, curcumina fitosomada y vitamina D, que se llama "Recuperox", de gran eficiencia para la regeneración muscular, la recuperación y la prevención de lesiones.
También se pueden usar suplementos como Powerjoint y Powerflex, con ácido hialurónico, sicilio y mucopolisacáridos que nutren tus cartílagos y evitan lesiones y dolores articulares.