domingo, 24 de noviembre de 2013

PILATES PARA HOMBRES



El Pilates no sólo es un tipo de ejercicio enfocado al sector femenino, los hombres pueden obtener unos resultados increíbles y totalmente inesperados.
Es cada vez más habitual encontrar en las rutinas deportivas de los mejores deportistas del panorama actual (Rafa Nadal, Puyol, los jugadores de la NFL americanos) sesiones de Pilates que complementan sus entrenamientos de alto rendimiento.
Grandes deportistas y muchos preparadores físicos de estrellas de Hollywood (Daniel Craig se machacó a Pilates para hacer “Casino Royale”) han visto que el Pilates con máquinas es un excelente punto de partida para realizar cualquier tipo de actividad física como Running, Futbol, Ciclismo, Tenis, Padel, Golf, incluso Fitness…..

Quien dijo que el Pilates solo es cosa de mujeres?

Esto es muy fácil de explicar. Un entrenamiento de Pilates con un enfoque propioceptivo, permitirá optimizar nuestras actividades de la vida diaria, mejorar los gestos técnicos de nuestro deporte preferido, prevenir lesiones o simplemente mejorar nuestra condición física de una forma integral, cuidada y amena.
Con este tipo de entrenamiento de Funcional, proponemos una transferencia del entrenamiento a la vida real y para esto, a diferencia de los entrenamientos de fuerza tradicionales de gimnasio, centraremos el trabajo en los movimientos globales del cuerpo, realizados en los diferentes planos de movimiento, a partir del trabajo y estabilización que propone nuestra técnica.

Los alumnos que juegan a fútbol asiduamente comentan que desde que combinan su deporte favorito con Pilates se encuentran que el rendimiento es mucho mejor; torso más firme, piernas más estables y rodillas menos cargadas gracias al trabajo localizado de piernas que se realiza en las sesiones de Pilates.
Ciclistas, tenistas, jugadores de baloncesto, golfistas… son muchos los que han notado una mejoría sustancial al practicar su deporte y combinarlo con Pilates…

Por lo tanto, nosotros como especialistas te recomendamos que pruebes un periodo de unos meses con nosotros y verás como notas diferencia a la hora de disfrutar tu tiempo libre haciendo lo que más te gusta… Merece la pena intentarlo!


DERRIBANDO PREJUICIOS
No se puede negar que en la construcción de la personalidad de un individuo, intervienen muchos factores ligados a cuestiones y acciones propias de cada género. Erróneo es pensar que la cualidad de “masculino” o “femenino” pueda ser fijada de antemano para definir de qué manera la práctica de una actividad física influiría en la vida de una persona.
        
  Puedo intentar un ensayo sobre cómo convencer de la mejor manera a un hombre para que no se boicotee y le brinde una oportunidad al Pilates –y a sí mismo–  para mejorar su salud física y mental de manera asombrosa, enumerando cada uno de los beneficios que obtendría con su práctica habitual, pero sería repetir lo que ya ha sido profusamente documentado.
         
 Volviendo sobre el tema inicial, prefiero concluir en que la verdadera hombría radica en reconocerse valiente, y afrontar el desafío de romper con éste y todo prejuicio instalado. Pensar en no hacer Pilates porque es “afeminado”, no es una expresión de masculinidad. Es una expresión carente de inteligencia y sentido común.

   Sea todo un hombre,  y atrévase al Pilates.  Puedo asegurarle que no se arrepentirá.

 Fuente: Belle Pilates,  Xen Pilates.